Neymar ha concedido una extensa entrevista a la web oficial de La Liga, en la que repasa los temas más candentes de la actualidad azulgrana, de su 'mini-sequía' goleadora, de su peso en el marco del tridente que forma con Messi y Luis Suárez y de la grandeza sin parangón de Iniesta.

Mira las frases del crack brasileño, que glosamos por apartados:

* LAS OPCIONES DEL BARÇA EN LA LIGA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Queda mucha Liga aún. Muchos partidos y tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en Madrid. Estábamos a once puntos del segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es una Liga muy difícil: el primero, el segundo o el tercero no puede estar tranquilo nunca porque son partidos difíciles, nosotros tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar todos los partidos".

* SU RACHA SIN VER PUERTA

"No ha cambiado nada. Yo quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o asistencias o lo que pueda. No he cambiado nada. Puede pasar que no hago gol, y claro que quiero que estar en el campo con muchos goles y muchos pases. Estamos ahí para ganar, pero puede pasar que no te salgan las cosas que quieres hacer en un partido: quieres hacer un gol y no sale, quieres dar un pase y no va… eso es fútbol".

* LA COMUNICACIÓN CON LUIS ENRIQUE

"Hablamos mucho entre nosotros, y con el entrenador, pero el fútbol no es sólo conversar. Tienes que jugar, si no juegas, no ganas".

*?BALÓN DE ORO: SUS AMBICIONES

"Estoy muy feliz aquí en Barcelona, con la familia y con el equipo. Claro que es una motivación que tengo, ganar el Balón de Oro, pero no es algo que voy a morir por eso. Yo quiero estar feliz, y aquí estoy muy feliz. Si no gano el Balón de Oro, no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz. Ganar el Balón de Oro es consecuencia del trabajo. Sólo se le puede dar a uno, y aunque Leo es mejor, y lo respetamos. Para mi es un gran honor ser compañero de él y compartir vestuario, los goles y todo en el campo".

* NEYMAR Y SU PESO EN LA MSN

"Es difícil hablar de sí mismo, no me gusta hablar de mi. Nosotros estamos haciendo historia, lo sabemos, y estamos cada vez mejor. Queremos estar ahí siendo felices, no estamos para ser siempre los mejores. Queremos ser felices en el campo, en los entrenamientos, y estar con los dos (Suárez y Messi) es un gran placer. Es raro porque uno es brasileño, otro argentino y otro uruguayo: somos rivales en nuestros países. No sé qué pasó, que tenemos una gran amistad, siempre de bromas uno con otro. Para mi es una felicidad encontrar unas personas así en el fútbol".

* RENDIDO A LA GRANDEZA DE INIESTA

"Andrés para mí es el mejor medio que he visto jugar. Por su calidad, por todo, no hace falta decirlo aquí. Para ser bueno, para ser una leyenda, no hace falta un balón. Es incomparable, porque es muy, muy diferente. Andrés tiene una elegancia, una clase increíble que le hace diferente a todos los demás".

* EL ESTILO DE JUEGO DEL BARÇA

"El Barça tiene su filosofía, que no ha cambiado nada. Venimos de unos partidos que no hicimos bien y toda la gente empezó a hablar de cosas que están correctas, pero no. El Barça sigue siendo el Barça, y seguirá siendo mucho más. Tenemos que volver a estar en nuestro nivel máximo. Cuando ganamos el triplete, fuimos a Anoeta y perdemos, y luego en la vuelta ya arrancamos y ganamos todo. Puede pasar eso. Nosotros vamos a hacerlo todo para que pase, porque queremos ganarlo todo". Mundodeportivo.com

Dejanos tu comentario