Lionel Messi no recibió el Balón de Oro, pero igualmente se la rebuscó para terminar el año de la mejor manera, y sí, por encima de Cristiano Ronaldo.

La Pulga cerró el 2016 como máximo goleador mundial, con 59 goles. El Portugués llegó a los 54 y Luis Suárez completó el podio de los tres que más convirtieron, con 51.

Leo, que este año se consagró en la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, metió 51 goles con el Barcelona, 32 de ellos en la Liga, 13 en la Champions League, 5 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 8 restantes fueron con la Selección: 5 en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos y 3 por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Más detalladamente podemos agregar que 42 tantos fueron en acción de juego, 7 de penal, 7 de tiro libre y 3 de rebote. En tanto, 56 goles los convirtió con la zurda mágica, uno con la pierna derecha y dos de cabeza.

Otros grandes fútbolistas que también integran esta selecta lista son: Zlatan Ibrahimovic (49 tantos), Robert Lewandowski (46), Edinson Cavani (44), Omar Al Somah (41), Gonzalo Higuaín (39), Eran Zahavi (39) y Sergio Agüero (37).Olé.com

Dejanos tu comentario