El presidente Horacio Cartes expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas que dejó el accidente aéreo con el avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia.

La mencionada aeronave se estrelló la madrugada de hoy, en el mar Negro, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia, según había difundido la agencia de noticias Actualidad RT.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Latakia, en Siria. Los restos de la aeronave, en la que viajaban 92 personas —entre ellas integrantes del coro oficial del Ejército ruso "Ensamble Aleksándrov" y varios periodistas rusos—, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi, reportó por su parte la agencia de noticias Sputnik.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante semejante tragedia, el mandatario paraguayo difundió lo siguiente desde su cuenta en el servicio de microblogging Twitter:

Paraguay lamenta el accidente aéreo ocurrido en el Mar Negro. Acompañamos a las familias y al pueblo de Rusia en este momento difícil. — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 25 de diciembre de 2016

A bordo del Tu-154 viajaban 84 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. De ese grupo, 64 eran integrantes del Ensamble Aleksándrov y también viajaban periodistas de los canales de televisión rusos Canal 1, NTV y Zvezda.

También estaba la activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, quien llevaba medicamentos para el hospital universitario de Latakia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear una comisión de investigación para esclarecer las causas de la tragedia.

No se descarta que una de las posibles causas del siniestro del Tu-154 haya sido un atentado, informó al diario Lenta.ru.

Dejanos tu comentario