Villa del Rosario, departamento de San Pedro, es una floreciente e histórica ciudad ubicada a la vera del Río Paraguay. Apuntando al desarrollo turístico, en los últimos años el gobierno municipal viene apostando fuertemente en infraestructura, pero el mayor sueño local es la construcción de una franja costera.

Villa del Rosario está situada al oeste del segundo departamento. Fue fundada como Villa por orden del gobernador Pedro Melo de Portugal en 1787 con el nombre de San José de Yvyrakapa, según informó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Dentro del plan turístico, la Municipalidad local realizó numerosas inversiones como el mejoramiento de los lugares históricos, así también la reparación de las calles y rutas para facilitar el desplazamiento de los pobladores y los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inversiones

El intendente municipal de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero (ANR), destacó los atractivos que ofrece la ciudad, tanto los recursos hídricos como las antiguas -pero restauradas- edificaciones del casco histórico de la ciudad.

"Los recursos naturales como el Río Paraguay y el Arroyo Kuarepotï son puntos de mucha afluencia", dijo. En el afán de querer mejorar el aspecto de la ciudad, el edil refirió que entre las mejoras que realizaron se encuentra la reparación del edificio municipal. Arreglaron calles, alcantarillados, enripiados de caminos rurales, etc.

En cuanto a uno los principales lugares a visitar dentro del distrito, el intendente indicó que concluyeron la canalización y mejoramiento de la playa municipal. "Todas las reparaciones, realizamos una parte con los recursos de Fonacide y la otra parte con recurso genuino de la municipalidad", afirmó.

Moderna costanera

El proyecto anhelado por todos los Rosarinos en este 2017 es contar con una moderna costanera sobre el Rio Paraguay en Puerto Rosario. Para concretar el sueño, pedirán ayuda a las Binacionales.

Sobre este proyecto, el jefe comunal comentó que la meta más grande para el año entrante es la construcción de la franja costera sobre el Rio Paraguay, "por lo menos una de mil metros". Además, dentro de los planes también está construir calles de empedrados y mejorar el hotel de la municipalidad.

Dejanos tu comentario