El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Ariel Oviedo, indicó esta mañana que -desde la mesa directiva- van asesorarse bien sobre el tema de reelección vía enmienda durante el receso parlamentario, en caso de que se presente.

En contacto con la 970 AM, ratificó la posición de su bancada y determinó que la reelección vía enmienda es inviable.

El legislador refirió que el senado ya rechazó esa cuestión y la Constitución dice que recién se puede tratar luego de un año. Agregó que violar dicho reglamento es un delito de índole penal. Sin embargo, aseguró que van asesorarse bien sobre el tema antes de seguir con el análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

#QueLaGenteDecida

En referencia a la campaña #QueLaGenteDecida, Oviedo calificó de una "picardía" con la que quieren engañar a la gente. Afirmó que no critican el hecho de que la gente elija o decida, sino la manera con la que encaran la reelección.

"Por ejemplo, en un partido de fútbol intentan meter gol con la mano y todas las personas presentes en el estadio dicen que sí se puede meter con la mano. Es obvio que igual no se puede. Está explícito en la ley", dijo.

En relación a la agenda de la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, Oviedo adelantó que van recibir varias denuncias de diferentes organizaciones civiles y sindicales. A partir de ahí, trazarán una ruta para visitar puntos del país que ameritan para ver las necesidades que sufren los pobladores de las zonas.

Dejanos tu comentario