El Banco Central del Paraguay (BCP) autorizó la emisión de los billetes de la serie "G", de G. 20.000; serie "I" de G. 50.000 e "I", de G. 100.000.

Los billetes nuevos contarán con las mismas medidas de seguridad que las series anteriores, con la única variación en los hilos de seguridad. Estos billetes estarán en circulación a partir del 23 de diciembre de 2016.

Seguridad de los billetes

Los billetes poseen tres niveles de seguridad: el primer nivel, cuyas medidas son fácilmente reconocibles por el público (por ejemplo el hilo de seguridad, marca de agua, el registro perfecto, etc).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo nivel agrupa aquellos identificables con aparatos de apoyo utilizados por las entidades financieras y grandes comercios (por ejemplo bajo la luz ultravioleta, el efecto bajo la luz infrarroja, etc).

El tercero nivel con medidas de seguridad propias de los bancos centrales que pueden detectarse mediante máquinas especializadas.

Hilo de seguridad

Al respecto, el hilo de seguridad pertenece al primer nivel. Por ello es de interés del BCP que esta nueva característica sea rápidamente reconocida por la ciudadanía y ayudar de esa manera al uso seguro y eficiente del efectivo como medio de pago.

BCP autorizó la emisión de billetes con nuevas medidas de seguridad https://t.co/xo4jRkX7Pw pic.twitter.com/AYUKNQlFau — Banco Central del Py (@BCP_PY) 22 de diciembre de 2016

Dejanos tu comentario