Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

El concejal colorado Juan Carlos Vera, asumió en sesión ordinaria de este martes 20 de diciembre, la presidencia de la junta municipal de la ciudad de Villarrica.

El nuevo presidente comunal de la capital del Guairá, reemplaza en el cargo a Alejandro Aguilera Vera y pertenece al sector interno Colorado Añeteté, liderado por el senador Mario Abdo Benítez. Además es precandidato a la gobernación del Guairá por dicho sector, para las internas del partido colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como vicepresidente, quedó el concejal liberal Mario Villaverde. Ambos juraron a sus nuevos cargos en la sesión ordinaria de éste martes y estarán en los cargos hasta diciembre del 2017.

Al asumir sus nuevas funciones como presidente de la junta municipal de Villarrica, Juan Carlos Vera, aseguró que dirigirá la corporación con honorabilidad y transparencia.

"Vamos a tratar de hacer honorable esta junta municipal, tener mucha sapiencia en cuanto a las decisiones tomadas en vista que afecta al municipio y a toda la gente que está pendiente de lo que decidamos. Una de las metas es tratar de tener armonía entre las bancadas y tratar de transparentar las gestiones de la junta municipal. Me siento preparado para dirigir la junta y espero seguir rodeados de los amigos concejales que han depositado en mí la confianza" acotó.

Precandidatura a la gobernación

Aseguró que con el nuevo compromiso de la presidencia no descuidará su precandidatura a la gobernación del Guairá por el movimiento Colorado Añetete.

"Mi precandidatura a la gobernación del Guairá sigue en pie y en eso tenemos que tener principio y estamos caminando llevando adelante en esa difícil tarea a la cual no podemos renunciar" aseguró.

El próximo martes 27 será la última sesión ordinaria de la junta municipal y luego quedará la comisión permanente que se conformó con los colorados Alejandro Aguilera y Neris Díaz y los liberales César Garcete y Saúl Marecos respectivamente por el término de 20 días.

Dejanos tu comentario