Salí de lo convencional con estas propuestas que te presentamos. Lucite con un presente que se acerque a la personalidad de quien busques halagar, porque de seguro él o ella, sabrá apreciar el diseño y la dedicación con el que sus creadores los elaboraron.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Cada mes, un cielo distinto

El calendario 2017 elaborado por Brandon Giesbrecht consiste en siete hojas de tamaño A3 (29,7x42cm) con 12 fotografías de paisajes, tomadas en distintos lugares del Paraguay. La mayoría de ellas se distinguen porque son astrofotografías; es decir, imágenes que nos muestran la belleza de los cielos nocturnos de nuestra tierra Guaraní. Se pueden apreciar constelaciones y la vía láctea; escenarios estelares que sólo se pueden contemplar lejos de las luces de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los calendarios pueden adquirirse en Asunción en: Global Trading Import – Export (Presbítero Felipe Santiago León 1553 esq. Prof. César Samaniego), Librería Mujer Virtuosa (Cabo 1 Mario Prieto 1344 e/ Sargento Toribio Valinotti y Cap. José Domingo Lombardo), Canadá Viajes (Rep. de Colombia 1042 e/ Estados Unidos y Brasil). Y en el Chaco en: Librería de Loma Plata y Librería de Filadelfia.

Para más información, en el Facebook: Brandon Giesbrecht Fotografía, al (0986) 841 213 o el correo brandoncurtis92@gmail.com.

Acuarela para el alma

Fiorella Figueredo es una diseñadora web que se enamoró de la acuarela luego de tomar clases con la profesora Mónica Pavez. Esta técnica otorga un acabado bellísimo que se logra con mucha dedicación, ya que un error puede arruinar un trabajo de horas, teniendo que volver a empezarlo desde cero. Trabaja sobre papel poroso con soporte en cartón y en tamaños de 12x12 hasta 40x20. La mayoría ya se presenta encuadrado y los costos varían entre G. 100.000 y G. 200.000.

Su inspiración principal al momento de utilizar el pincel es la naturaleza, los cielos estrellados y los atardeceres. Pero así también la literatura y los cómics (entre sus últimos trabajos se encuentran un retrato de El Principito y otro de Darth Vader, por ejemplo).

Para más información, encontrala en Instagram como @fifimore, en Facebook: Fio Figueredo Acuarelas, en el (0971) 936 302 yen el correo fiofi06@gmail.com

Postales de Asunción

Guille Sanabria es un pintor que encontró su inspiración en Asunción y su gente, en el colorido de la ciudad, las casas coloniales y los personajes que lo conforman: los mercaderes nuestros.

Su técnica es mixta; ya que utiliza pintura látex, acrílico, temperas y hasta grabados serigráficos. Sus soportes mayormente son lienzo en bastidores; pero también le gusta mucho reutilizar materiales, como en el caso de su serie de miniobras en madera. Las piezas están disponibles en diversos tamaños y tanto en su taller como en las diferentes ferias y eventos que siempre anuncia en sus redes sociales.

Para más información, contactalo en Facebook: Guille Sanabria Arte, en Instagram: @guillesanabriaarte, al (0961) 453 890 y en la dirección: Caballero 294 casi Mcal. Estigarribia.

Tu casa ilustrada

Regi Rivas es una de las referentes en ilustración en el país, profesora en el Instituto Superior de Arte (ISA) desde hace cuatros años, y hace muchos más dibujando y viviendo de la ilustración. Sus tazas, calendarios, calcomanías y cases intervenidos para Mobo quizás ya te sean conocidos; pero ahora también podes encontrar sus ilustraciones en cosas tan prácticas y hogareñas como almohadones, toallas, toallas de playa, cortinas de baño, edredones, relojes o alfombras.

Además de todo esto, también encontrarás tazas viajeras, remeras, leggins, canguritos o fundas para laptop en 12 diseños distintos. Todo disponible en www.society6.com/regirivas.

Para más información y seguir las ferias y demás actividades en las que estará presente, buscala en Instagram como @regirivas o en Facebook, en el fanpage Hola Chica.

Hecho a mano

Amanopla es un grupo de diseñadores que priorizan las cosa hechas a mano, desde la ilustración hasta los productos finales. Principalmente producen papel artesanal y distintos tipos de anotadores. Están los sketchnotes, que son cuadernos tamaño libros de bolsillo que se usan para escribir o dibujar historias. Los handbook, que son diminutas agendas o recordatorios que pueden entrar en bolsillos de sacos o carteras de mano, y se usan como una forma de recordar hechos importantes (cumpleaños, aniversarios). También los workbook, que son boceteros tamaño A4 o A3 y que principalmente utilizan ilustradores, diseñadores, arquitectos, fotógrafos y artistas para hacer sus bocetos o plasmar graficamente sus ideas. Además, recientemente realizaron un álbum de fotos con unos detalles manuales elaboradísimos.

El corazón de Amanopla se basa en la premisa de que, en un mundo conectado las 24 horas con dispositivos inteligentes, ellos se conviertan en una opción para volver a valorar lo hecho a mano y verlo como una forma de conectarnos de manera más íntima con las personas. Para más información, se puede contactar escribiendo al (0992) 318 827, en Instagram: @amanoplapy y en Facebook, en el fanpage Amanopla.

Etiquetas: #Navidad#Regalos

Dejanos tu comentario