En el Teatro Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), esta noche desde las 20:00 los alumnos de la carrera del Profesorado en Teatro de la Escuela Municipal de Arte Dramático "Roque Centurión Miranda" (EMAD) del IMA presentarán varias puestas teatrales como parte de su tesis.

Las obras fueron elegidas por los mismos directores, quienes contaron con la tutoría de la docente, directora y actriz teatral Teresa González Méyer. Las puestas que se podrán apreciar en escena son "Hamlet" de William Shakespeare, "Helena" de Agustín Núñez y Patricia Lombardo, "Las criadas" de Jean Genet, y "Aurora" de Carlos García Ruiz. El acceso es libre y gratuito.

"Hamlet" cuenta la historia del príncipe de Dinamarca que tras regresar a su país se encuentra con la noticia del asesinato de su padre y la difícil tarea de decidir si buscar venganza o seguir la corriente y olvidarse de lo ocurrido. La obra tiene la dirección de Aníbal Cabrera, y cuenta con la interpretación de Víctor Leiva. En "Helena", dirigida por Maguin Pereira e interpretado por Alicia Braga, una mujer segura y con clase expone la frustración de su propia libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iván Henríquez dirige a Tamara Acevedo y Maitee Ovelar en "Las Criadas", obra que describe el submundo de las sirvientas, a quienes les está vedada la redención. "Aurora" es una comedia que busca provocar la reflexión en el espectador sobre la violencia de género, y tiene la dirección de Felina Rodríguez y la interpretación de Marta Corrales y Ruth Méndez.

Una primera selección de tesis de los alumnos de la EMAD, fueron presentadas en el mismo escenario, días atrás. En esa ocasión estuvieron en escena obras dirigidas por Ana Bogarín "Judit Vencida", de Chiquita Barreto, Rocío Astigarraga dirigió "Macario", de Beto Ayala), Maitee Ovelar dirigió "La más fuerte", de August Strindberg), y ("La Niña Muda", de Chiquita Barreto)m dirigida por Débora Cabrera.

Dejanos tu comentario