Una nueva nómina de convocados dio a conocer este domingo el entrenador de la selección paraguaya Sub 20, que se alista para disputar el Sudamericano Ecuador 2017, del 18 de enero al 11 de febrero próximo.

Con la base de juveniles que viene trabajando semana tras semana, Pedro Sarabia convocó esta vez a 31 jugadores, entre los que se destaca la vuelta del defensor del Olimpia Saúl Salcedo, quien tras superar una grave lesión volvió a jugar este fin domingo en la Reserva.

Con el brazalete de capitán puesto, el central arrancó de titular en el triunfo ante Guaraní por 3-1. Jugó hasta los 16 minutos del segundo tiempo y luego volvió a ponerse el brazalete para recibir la Copa de campeón del Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salcedo es uno de los seis jugadores del Olimpia citados por Sarabia, que tiene en su plantel a una mayoría de futbolistas de Cerro Porteño: 7 en total. Libertad ocupa el tercer lugar en el ranking de representaciones, por llamarlo de alguna manera, con cuatro convocados.

#Reserva | ¡DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN! pic.twitter.com/PxLJ1KbVW5 — Club Olimpia (@elClubOlimpia) December 18, 2016

La Albirrojita trabajará desde este lunes y hasta el viernes en la sede de concentración de las selecciones de Paraguay, la Albiróga (Ypané). El primer entrenamiento de la semana se realizará a doble turno.

Cabe recordar que Paraguay integra el Grupo A del Sudamericano, el denominado "Grupo de la Muerte" junto al siempre favorito Brasil, el anfitrión Ecuador, además de las selecciones de Chile y Colombia.

En el Grupo B están Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. El debut albirrojito está marcado para el 18 de enero frente a los cafeteros, en el estadio La Cocha, de la ciudad de Latacunga, ubicada a 2750 metros sobre el nivel del mar.

A continuación la nómina de 31 preseleccionados.

Arqueros: Óscar Benítez (Rubio Ñu), Fabio Moran (Cerro Porteño), Elio Martínez (Deportivo Capiatá) y Marino Arzamendia (Olimpia).

Defensores: Marcelo Arce (Olimpia), Rodi Ferreira (Olimpia), Fabián Franco (Cerro Porteño), Ricardo Garay (3 de Febrero), Saúl Salcedo (Olimpia), Marcos Uran (Guaraní), Néstor Giménez (Libertad), Pablo Meza (General Díaz), Sergio Ávalos (General Díaz) y Elvis Echagüe (Ponte Preta, Brasil).

Mediocampistas: Arturo Aranda (Libertad), Cristhian Paredes (Sol de América), Jorge Morel (Guaraní), Rodrigo Bogarín (Guaraní), Richard Prieto (General Díaz), Jesús Medina (Libertad), Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Junior Britez (Olimpia), Guillermo Paiva (3 de Febrero) y Tomás Rojas (Cerro Porteño).

Delanteros: Pedro Báez (Cerro Porteño), Josué Colmán (Cerro Porteño), Julio Villalba (Cerro Porteño), Sebastián Ferreira (Olimpia), Santiago Santacruz (Sportivo Luqueño), Jonathan Valiente (Libertad) y Santiago Irala (Rubio Ñu).

Dejanos tu comentario