Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

A diferencia de 2015, que los casos sospechosos en esta altura del año, eran 2.000. La situación fue destacada por el jefe del SENEPA José González, al hacer alusión al dato y comparando lo que ocurría hace un año cuando el dengue arrasó la capital del Guairá.

"El año pasado a estas alturas no dábamos abasto ni para recibir la cantidad de notificaciones de casos sospechosos de dengue que se registraban en Villarrica. Ahora, a estas alturas del año, sólo tenemos 25 notificaciones de casos, mientras que en el 2015 teníamos más de 2.000 notificaciones" remarco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente municipal de Villarrica, Gustavo Navarro, quien también sufrió la enfermedad, destacó que llegar con sólo 25 notificaciones a estas alturas del año, tranquiliza sobremanera. Todo esto fue mediante un trabajo coordinado con todos los sectores.

"Hemos creado la primera dirección de lucha contra el dengue y con la dirección del SENEPA, desarrollamos un intenso operativo de combate a los criaderos del mosquito que transmite esta enfermedad que inclusive me tuvo internado" dijo.

Navarro informó que mediante la lucha frontal contra la enfermedad se logró cortar la cadena de transmisión mediante el trabajo en 815 manzanas, 10.211 predios visitados.

Foto: Nino Silguero.[/caption]

"Se han recolectados nada menos que 350 toneladas de recipientes, potenciales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad, igualmente se recogieron 973 cubiertas usadas, 10.225 predios donde se realizaron mingas ambientales beneficiando a un total de 39.211 familias y 15 predios allanados", agregó el intendente.

Destacó el trabajo de la Dirección Municipal de Lucha contra el Dengue, a cargo del señor Luis Boltes, merece felicitaciones públicamente por su incansable labor junto al personal municipal.

"Ellos hicieron un gran trabajo y mediante eso logramos que a estas alturas del año sólo tenemos sólo 25 notificaciones de casos sospechosos del dengue" acotó.

Seguirá la lucha contra el mosquito

Navarro Arza aseguró que a pesar de esta situación positiva, no se descuidará el trabajo teniendo en cuenta que no se debe bajar los brazos y que la población en general debe cooperar para que el ambiente siga mejorando y se tenga bajo índice de infestación larvaria en la ciudad.

"Tenemos que seguir con los trabajos de limpieza y fundamentalmente controlar la destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, No bajar por favor los brazos" reiteró.

Dejanos tu comentario