Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Dos menores recluidos en el Centro Educativo Sembrador se escaparon en la mañana del miércoles. La fuga se produjo aproximadamente a las 10:30 cuando los mismos estaban realizando actividades acompañados de un vigilante.

Los fugados son EDVB de 18 años proveniente de Caaguazú con varios antecedentes, entre ellos tentativa de homicidio doloso, tentativa de robo agravado y tenencia de marihuana respectivamente y JDCR de 16 años, de Cnel. Oviedo, internado por los supuestos hechos de tentativa de homicidio doloso, lesión grave y robo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subcomisario Gustavo Rojas, de la jefatura de policía del Guairá confirmó el hecho. "Del interior del Centro Educativo Sembrador se dieron a la fuga dos menores quienes estaban realizando trabajos en la huerta del Centro Educativo, custodiados por un celador. En un descuido, treparon las alambradas y se dieron a la fuga".

Profesor Francisco Benítez Escobar, nuevo director del Centro. Foto: Gentileza.[/caption]

El hecho fue comunicado a la jefatura de policía de Villarrica y personal de la misma y del Centro Educativo Sembrador realizan tareas de búsquedas de los dos menores fugados.

Hasta el momento de la realización de este informe, no se tenía aún novedades sobre el operativo de recaptura, sin embargo la policía confía en poder encontrar a los mismos porque aparentemente la escapatoria se habría realizado sin cooperación externa.

Denuncias al centro educativo

El Centro Educativo Sembrador de Villarrica fue intervenido recientemente a consecuencia de denuncias del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura a mediados de noviembre.

Esto generó la intervención de la Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, (SENAAI) y que generó la renuncia del entonces director abogado Roden Leiva. El nuevo responsable es el profesor Francisco Benítez Escobar, quien fue puesto en posesión de cargo el 22 de noviembre último pasado.

Dejanos tu comentario