Persiste el fervor de la feligresía católica en Caacupé. Miles de peregrinos volvieron a llegar hasta la Villa Serrana para honrar a la Virgen de los Milagros, cumplir con sus promesas y pedir por salud, trabajo y seguridad para las familias del país. La feligresía procedente de Itapúa, Ciudad del Este, Oleary, Pilar, Coronel Oviedo y Concepción se hicieron presentes en la celebración de ayer.

De acuerdo con la estimación de las autoridades eclesiales, en la víspera se congregaron cerca de 30.000 personas para la celebración eucarística principal, que estuvo a cargo del obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez. La homilía se centró de nuevo en la necesidad de que los jóvenes abracen a Jesús, por medio de la reconciliación con los padres en estos tiempos de crisis.

Muchos peregrinos volvieron a llegar hasta la Villa Serrana para honrar a la Virgen de los Milagros.FOTO. WILFRIDO ORTEGA.[/caption]

Monseñor Giménez manifestó que los jóvenes deben aprovechar la Navidad para renovarse por medio de la reconciliación con los familiares con quienes se suelen tener diferencias. "Vamos a estar pensando y reflexionando como podemos abrazar a Jesucristo, esa es la consigna para todos, especialmente para los jóvenes de nuestra patria. (…) Hay que abrazarlo de corazón, en silencio pero con gozo profundo y el resultado puede inclinarse hacia un gesto de reconciliación. A lo mejor hace falta en la casa, una reconciliación profunda con el papá", indicó Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recordó que la jornada era el tercer domingo de adviento, tiempo de gozo, alegría y de espera para la navidad, que es tiempo de renovación y reconciliación. Igualmente es también el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Recordó que hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, aquella que se le apareció al indiecito Diego en el cerro Tepeyac de México.

Giménez felicitó por su labor comunicativo a la emisora ZP28 "La voz de la Cordillera" que cumplió ayer 43 años de servicio, que normalmente transmite todos los eventos del santuario de la Virgen de Caacupé.

Dejanos tu comentario