El enviado del Vaticano, cardenal Luis Héctor Villalba hizo extensivo el mensaje de Su Santidad, el papa Francisco, de manera a renovar la esperanza en la comunidad y en especial a la juventud paraguaya. Indicó que se siente "gozoso" de poder volver al país y para celebrar la misa en el día de la Virgen de Caacupé.

El Cardenal se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, tras lo cual reveló que el Papa envió al pueblo paraguayo sus bendiciones un mensaje cuyo principal punto es la esperanza. "El mensaje del Papa es renovar la esperanza. El Papa insiste mucho en que no perdamos la esperanza, porque la Iglesia es esperanza, por más que haya dificultades, problemas, dolor y sufrimiento porque Cristo murió y resucitó, por lo que ese es el gran mensaje. Nosotros ya estamos resucitados, comenzamos una vida nueva a partir de Jesús y tenemos que llevar esa esperanza a nuestro pueblo", detalló.

Destacó que el Papa impulsa la idea de que la actitud de la institución religiosa debe ser evangelizadora. "No dudo de que la iglesia de Paraguay es un testimonio de eso, más aún para evangelizar a nuestros jóvenes para llevarlos a Jesús y que a su vez ellos puedan hacer lo mismo con sus pares", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario