Con el apoyo del llanismo, el luguismo y el oficialismo del partido Colorado, la iniciativa cobra nuevamente fuerza para ser planteado en el Senado, de manera a impulsar la reelección.

El senador y líder del Movimiento Equipo Joven del PLRA, Blas Llano señaló a radio Ñandutí que no está a favor de la enmienda constitucional solo para impulsar la reelección pero si se plantean otras figuras como el balotaje, lo acompañarán desde su sector.

El líder del movimiento del PLRA indicó que es muy difícil que el partido llegue con posibilidades solo, por lo que hay que reconocer que se debe trabajar con los demás sectores para una concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró seguidamente que en ese caso "no se puede hacer una concertación dejando fuera al Frente Guasu, que constituye quiérase o no, uno de los grupos que merecen respeto y tienen importancia dentro de la escena política nacional".

Llano aseguró a distintos medios que lo que se busca es crear un espacio amplio de participación popular, incluyente, plural que no deje a ningún sector político de lado y dentro de ese contexto no sí se puede hablar de apoyar una nueva propuesta de enmienda constitucional.

"Seguimos conversando, con el Frente Guazú, con Avanza País de cara a las elecciones presidenciales del 2018". El legislador no descartó evaluar la enmienda si se plantea con "seriedad".

Dejanos tu comentario