El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) ha distribuido 80 baños portátiles y 12 tanques de agua en 24 puestos sanitarios a lo largo de la ruta de peregrinación a la ciudad cordillerana de Caacupé.

Los tanques de agua son de fibra de vidrio, con capacidad de 10 mil litros de gua potable. Estos servicios cuentan con guardia permanente de funcionarios.

Los puestos sanitarios del SENASA están instalados en tramos específicos de Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, Tobatí y Pirayú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lluvia no fue impedimento para que los peregrinantes cumplan con la tradicional caminata hasta la basílica para saludar a Tupasy Caacupé.

Cada puesto cuenta con la asistencia de dos funcionarios que prestan servicio en horarios rotativos, entre sus funciones están la de orientar al público sobre uso correcto de los baños portátiles, mantener los servicios en buen estado y asegurar la calidad y disponibilidad de agua potable a los peregrinantes.

Hay un equipo que se ocupa exclusivamente del servicio de reabastecimiento, que incluye distribución de insumos (cloro, papel higiénico, otros) a los puestos, proveídos por la III Región Sanitaria, y abastecimiento de agua, en coordinación con ESSAP.

Dejanos tu comentario