Por Gustavo Colmán Rodríguez

Cerro Porteño y Sol de América igualaron a dos goles en emotivo juego de regularización que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Ambos equipos buscan el cupo adicional que dio la Conmebol a equipos de la APF tras la salida de los mexicanos y, a pesar del intento, con el resultado ambos perdieron una chance de superar o acercarse a Capiatá, el tercer rival en esta lucha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sol de América logró una ventaja de dos goles en la primera mitad del juego, pero careció de eficiencia en la zona de contención para controlar el juego del rival y el resultado.

El primer tanto del compromiso llegó por donde más le duele a Cerro, el juego aéreo. Arrúa le ganó a Junior Alonso y de cabeza puso el primero en jugada de corner.

Sin merecerlo, Cerro tuvo en los pies de Cecilio Domínguez lograr el empate, pero el penal fue desviado por el golero Silva.

El segundo lo consiguió Marcelo Cáceres tras aprovechar un pase preciso de Alvarez en jugada de contragolpe.

Ya en el minuto final Rodrigo Rojas, en jugada individual llegó al descuento.

Cerro buscó por todos los medios llegar al empate y Guillermo Beltrán pudo embocar una de las innumerables ocasiones de las cuales dispuso durante todo el partido.

El juego ganó en emotividad, pero no bien jugado, pues los nervios se apoderaron de los jugadores. Cerro se volcó al ataque y Sol respondió de contra.

Varias situaciones se vivieron en ambos arcos, con Sol desperdiciando ocasiones y Cerro dependiendo casi con exclusividad del juego individual.

Sol mostró que tiene base de trabajo táctico y es muy disciplinado. Todo lo contrario para Cerro Porteño, equipo que juega a base de sus individualidades y depende totalmente de las acciones que pueda generar Cecilio Domínguez.

Con tanto tiempo trabajando Gustavo Florentín, esa tarea poco o nada se refleja en su equipo y como si fuera poco, juega desordenadamente hasta en defensa, lo más peligroso para un equipo.

En la actualidad, tanto Deportivo Capiatá como Sol de América, demuestran que pueden ser representantes coperos, pues se nota el nivel futbolístico que tienen. Cerro si clasifica, tendría que depender de un milagro para avanzar en la repesca, ya que jugando con el mismo nivel demostrado hoy tiene un negro panorama.

La ficha:

Dejanos tu comentario