Una visita de cortesía realizó el ministro del Interior Tadeo Rojas, al joven Carlos Bernal, dado de alta luego de 45 días de internación a consecuencia de disparos de motoasaltantes. El secretario de Estado aseguró un acompañamiento integral a Carlos y a su familia y propuso que el joven -una vez recuperado- colabore con el Plan de Seguridad Nacional.

"Nos alegra que Carlos Bernal, ya esté con su familia, le propusimos que cuando se recupere bien, sea la figura del Plan de Seguridad Ciudadana", mencionó el ministro.

Nos alegra que Carlos Bernal, ya esté con su flia., le propusimos que cuando se recupere bien sea la figura del Plan de Seg. Ciudadana pic.twitter.com/R4K5S9kSyQ — Miguel Tadeo Rojas (@tadeorojasm) 3 de diciembre de 2016

Destacó además la fortaleza de Bernal, que tenía diagnóstico poco favorable en principio debido a la gravedad de sus heridas y aprovechó la oportunidad para ratificar la política prioritaria del Gobierno Nacional, de dar lucha frontal a los hechos delictivos y a la violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro Rojas estuvo acompañado del Ministro Secretario de la Función Pública, Humberto Peralta, tío del joven herido y ahora ya recuperado.

Estadísticas

En el último mes, la Policía Nacional ha capturado a más de 221 mototochorros. En Noviembre, hubo una visible disminución de asaltos de motoasaltantes: unos 25 asaltos a nivel país, en comparación con agosto/ septiembre: 280 casos; y octubre, 180 casos.En la última semana hábil, la Policía capturó a 25 motoasaltantes.

Los motoasaltantes que atacaron con fines de robo a Carlos Bernal ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por parte de agentes de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario