Se ha alcanzado el mejor período de producción de energía enero-noviembre de la historia de la Itaipu, acumulando un total de 94.207 GWh y superando en 4,2% a la anterior mejor producción del mismo periodo, que fue en el 2013, año en el cual se obtuvo el récord anual de generación.

El informe de desempeño de la Dirección Técnica arroja los resultados de la producción del mes de noviembre de este año, que alcanzó 8.301 GWh, superando en 3,4% al récord anterior (año 2013), con 8.029 Gwh. Por primera vez, con dicha producción récord, se logra valores superiores a los 8.000 GWh, en 11 meses consecutivos.

A finales de noviembre, la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional alcanzó estas dos nuevas marcas históricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las increíbles cifras alcanzadas hasta el momento permiten casi afirmar que alrededor del 17 de diciembre se logrará alcanzar el récord histórico de la ITAIPU de 98.630 GWh, obtenido en el año 2013.

Factores determinantes

Durante el año 2016 coincidieron cuatro factores determinantes para que la central hidroeléctrica rompa récords: el mercado consumidor seguía pidiendo energía; las máquinas con alta eficiencia; las condiciones hidrológicas muy favorables y los recursos humanos, calificados.

Estiman que si las condiciones siguen dadas, se estaría superando el récord mundial de generación anual, que actualmente ostenta la represa china Tres Gargantas, con 98.800 GWh.

Cerca de finales de diciembre, la Itaipu podría superar los 100 mil GWh, finalizando el año con una nueva marca mundial.

Dejanos tu comentario