Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

La información fue suministrada por el jefe de Recursos Humanos de la institución, Ulises Benítez. Se han hecho las notificaciones y ahora dependerá de la disponibilidad de recursos para que algunos puedan continuar en sus puestos.

"El 30 de noviembre culminaron los contratos (de trabajo) de la municipalidad en especial de la parte administrativa y hemos comunicado y recordándole que era la culminación de los mismos" explicó el jefe de recursos humanos.

Ulises Benítez manifestó que los contratados de las áreas de tránsito, aseo urbano, minga ambiental siempre se mantienen en el staff de funcionarios municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En total serían 80 personas que concluyeron sus contratos y estamos aguardando una reunión con el señor intendente Gustavo Navarro y la directora de administración y finanzas para ver la disponibilidad de fondos para la renovación de los contratos que sean necesarios dependiendo la disponibilidad de presupuesto"

Actualmente los contratos de personal municipal en Villarrica tienen una extensión de sólo dos meses por disposiciones de los organismos de control de utilización de los fondos públicos, explicó también el abogado Ulises Benítez.

"Hay condicionamientos que nos da la Contraloría, siempre pendientes de la aplicación de recursos de forma correcta, que igualmente permite a la propia institución realizar una evaluación permanente del trabajo del personal contratado" dijo.

Mejor Salario

El intendente municipal Gustavo Navarro, en una reciente entrevista con Radio Panambi Vera, manifestó que está entre sus intenciones mejorar los salarios de personal municipal, porque los actuales violan hasta los mismos derechos humanos.

"Quiero que el personal municipal gane mejor para que trabajen con mayor dedicación en el cumplimiento de sus obligaciones, como también que todo el personal municipal tenga un seguro médico, controlado por la propia institución comunal" manifestó.

Dejanos tu comentario