El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Foro de Periodistas Paraguayos y Voces Paraguay, organización de radios comunitarias, presentarán hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sus denuncias respecto a los graves retrocesos en materia de libertad de expresión que vive nuestro país.

La presentación estará a cargo del Secretario General del SPP, Santiago Ortiz y del abogado Dante Leguizamón quienes expondrán sobre los asesinatos y otros ataques contra periodistas, la concentración de medios y las restricciones a las radios comunitarias que se dan en Paraguay.

Durante la audiencia también estarán presentes representantes del Estado, quienes deberán responder a los reclamos presentados por las organizaciones y los representantes de la Comisión Interamericana que podrán realizar recomendaciones al gobierno sobre los temas abordados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las organizaciones de la sociedad civil el derecho a la Libertad de Expresión en Paraguay vive su momento mas crítico dentro de la era democrática ya que aseguran que los hechos mencionados han deteriorado gravemente las condiciones para ejercer de manera efectiva este derecho.

Transmisión en Vivo

La audiencia forma parte del 159 Periodo de Sesiones de la CIDH que se lleva adelante en Panamá y podrá ser vista en vivo desde las 13 horas en el siguiente enlace.

Por otra parte los representantes de las organizaciones presentes en Panamá mantuvieron hoy una reunión con los comisionados y referentes de la CIDH donde se abordó la situación general de los Derechos Humanos en la región.

A su turno la delegación paraguaya señaló la importancia de contar con una CIDH fortalecida a fin de garantizar la vigencia de los derechos humanos, principalmente en países donde el Estado no se abre al dialogo respecto a los reclamos de la sociedad civil como es el caso de Paraguay

Dejanos tu comentario