El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, recibió del Intendente de la ciudad de Guarambaré, Dr. José Vallejos, el título de propiedad de un terreno municipal donde se instalará un Centro de Formación y Capacitación del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este futuro Centro de la entidad capacitadora tendrá la misión de formar y capacitar para su empleabilidad a los jóvenes y adultos tanto de la localidad de Guarambaré como de zonas aledañas, a través del desarrollo de cursos de capacitación en especialidades y oficios de rápida salida laboral.

Para tal efecto, el octubre pasado, las mencionadas autoridades habían firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centro de capacitación

El inicio de la construcción de la futura filial del SNPP está previsto para los primeros meses del 2017 y será edificado con recursos de la institución formadora en un predio de 1.560 metros cuadrados ubicado en el barrio Alegre de Guarambaré.

Cabe mencionar que el SNPP, con respaldo de la comuna local, ha dictado hasta el momento 82 cursos de capacitación en el centro de la ciudad y en compañías de Guarambaré, llegando a certificar a casi 1.500 jóvenes y adultos de la zona.

Dejanos tu comentario