Un grupo de senadores había solicitado la interpelacion al Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, ministro Juan Carlos López Moreira, pese a esto, en la fecha, la cámara quedó sin los senadores suficientes para tratar el tema que figuraba en la orden del día, según reportes de la periodista Francisca Pereira, de la 970 AM.

Los cuestionamientos previstos al Ministro Secretario General publicados en la página web del Senado son, bajo qué número de resolución fue designado como Coordinador de Política Energética del Gobierno Nacional y el marco jurídico que avala dicha designación.

Deberá responder cuáles son las funciones específicas como Coordinador de Política Energética y detalles sobre los funcionarios que deben colaborar con él en dicha tarea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acciones

López Moreira también debe confirmar si posee acciones en la empresa President Energy PLC, por qué monto y qué proporción del total de las acciones de la empresa maneja, desde qué fecha y el motivo de la transacción. Si es propietario, accionista o directivo de la empresa Royal Seguros S.A, y de igual manera si son propietarios, accionistas o directivos, parientes en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad. En caso afirmativo, deberá aclarar el tipo de vínculo con la empresa y la fecha de inicio del mismo.

Se solicitará información sobre si está en conocimiento de que la empresa Royal Seguros S.A. haya emitido garantías o pólizas a favor de personas físicas o jurídicas en el marco de presentaciones de las mismas a contrataciones con el Estado paraguayo, en todas sus modalidades. En caso afirmativo, detalle el tipo y monto de las garantías o pólizas, las personas físicas o jurídicas a favor de las cuales se emitieron y los llamados para los cuales fueron solicitados.

Antecedentes

Días atrás se había confirmado que López Moreira -quien ostenta el cargo de coordinador de Política Energética- figura como accionista de la compañía petrolera President Energy, lo que supondría un conflicto de intereses.

http://www.lanacion.com.py/2016/11/24/senado-tratara-interpelacion-ministro-lopez-moreira/

Dejanos tu comentario