Unas 20 personas accedieron gratuitamente a diferentes cirugías reconstructivas en el primer día de atención realizada en el hospital de Concepción, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay. Esta es la última jornada del año desplegada en hospitales del interior del país. Los procedimientos quirúrgicos proseguirán hoy y mañana.

Serán beneficiados un total de 65 pacientes de escasos recursos que precisan de este tipo de intervención especializada para mejorar su calidad de vida.

El Programa Nacional Ñemyatyrô, liderado por el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) busca acercar este servicio a pacientes de escasos recursos que precisen de una intervención especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo informado por el doctor Balmelli, ayer se efectuaron con éxito las primeras 20 cirugías. En esta ocasión fueron asistidos pacientes que presentaban secuelas de quemaduras, malformaciones de manos y pies, con fisura labial, con tumores cutáneos y cáncer de piel.

Los procedimientos se realizaron en el hospital regional de Concepción, a cargo del personal especializado del CENQUER, con la colaboración de anestesiólogos del Hospital Nacional de Itauguá y el apoyo de la Gobernación.

Dejanos tu comentario