• Por los delitos de estafa y producción de documentos de contenido no auténtico, en la modalidad de uso, el fiscal Ángel Ramírez imputó al ex funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos González Quiroga, quien ocupaba una jefatura en la institución valiéndose de un título falso de licenciado en Ciencias Ambientales.

Tras reunir varias pruebas, en su mayoría contundentes, el fiscal Ángel Ramírez imputó el martes 29 de noviembre a Carlos González Quiroga por los delitos de estafa y producción documentos de contenido no auténtico, en la modalidad de uso, cuyo caso fue dado a conocer a través de una investigación realizada por el equipo de La Nación.

González Quiroga había utilizado un título falso de licenciado en Ciencias Ambientales para ocupar desde el 2014 la jefatura de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Yataity del Norte, percibiendo un salario público de G. 8,5 millones al mes.

Ramírez comentó a La Nación que solicitó al Juzgado de Garantía 2 la imposición de medidas alternativas para González Quiroga, quien deberá ser llamado por el juez para la imposición de medidas. El hoy imputado ya fue notificado por el Ministerio Público, donde deberá presentarse en los próximos días para la indagatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el agente del Ministerio Público, González Quiroga se expone a una condena de hasta 7 años y medio, pero aclaró que el Código Penal posibilita al acusado plantear al MAG y al juez la devolución del dinero percibido como salario desde el 2014, que asciende a los G. 229 millones, hecho que disminuiría la pena.

LA PUBLICACIÓN

La publicación del diario La Nación, en fecha 25 de octubre, demostró con documentos que González Quiroga engañó al MAG y ocupaba la jefatura de la ALAT de Yataity del Norte con un título falso.

El viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, José Arce, explicó que la palabra "licenciado" aparentemente fue borroneada y transformada de femenino a masculino en el título utilizado por Quiroga, y que los sellos del MEC habrían sido fabricados, ya que no corresponden a la institución.

El equipo de La Nación Tv se desplazó hasta Yataity del Norte para conversar con González Quiroga, quien aseguró en la oportunidad ser "licenciado ambiental" y haber concursado para el cargo de técnico profesional en la institución al que accedió, pasando luego a ocupar la mencionada jefatura.

Dejanos tu comentario