El Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional, organizan el Coloquio Internacional "Financiamiento del Desarrollo: Experiencia Internacional y desafíos para Paraguay".

En el primer panel, desarrollado en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), expusieron sobre "rol del financiamiento externo para el desarrollo de América Latina", Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo. Mark Ronald Thomas, gerente de la Unidad de Gestión de Deuda del Banco Mundial, Jorge Roldos, representante del FMI, Amílcar Ferreira, analista económico paraguayo y Manuel Ferreira x Ministro de Hacienda Paraguay.

El ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira dijo "esperemos que se acepte el presupuesto de Diputados que es menos peor. Somos un país que debe pensar que hay gente que nos mira, por eso es importante asegurar pagos de deudas. El bicicleteo es normal y lo hacen varios países", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el analista económico, Amílcar Ferreira, destacó la ejecución de obras en el Gobierno actual, pese a arranque tardío para avanzar y explicó sobre ciertas políticas que un gobierno debe tener en cuenta en el campo económico.

"Las políticas de liquidez y de endeudamiento son importantes dentro de una empresa. Así también, el gobierno debería presentar al inicio de su mandato, el plan completo de obras y sus respectivos financiamientos. También la emisión de bonos, ya que eso permite que los actores económicos, empresarios, gremios, analistas, sepan qué es lo que el gobierno quiere hacer. Eso da mucha certidumbre. Funciona ser un país serio y previsible", aseguró.

El conversatorio prosigue con el segundo panel, donde hablarán Herman Kamil, Director de Gestión de Deuda – Uruguay. Stella Guillén, Directora de Política de Endeudamiento- Paraguay y Diego Duarte, Director de Solventa S.A., sobre "Estrategias de Financiamiento de la Innversión Pública".

Dejanos tu comentario