Se festejaron los 45 años de permanencia en el aire de Z.P. 22 Radio Panambi Vera A.M. y los 19 años de Transámerica FM emisoras integrantes del Grupo Panambi Comunicaciones.

El viernes 25 de noviembre -con la presencia del autor Antonio Pecci- se presentó el Libro álbum. El maestro Diego Sánchez Haase destacó que la obra constituye un rescate de los valores simbólicos de la creación paraguaya y el aporte de José Asunción Flores, único creador de la guarania.

Antonio Pecci reseñó que la concreción de la obra le insumió nada menos que tres largos años de trabajo de investigación en archivos públicos y privados, logrando rescatar gran parte de la vida y obra del celebrado creador de la guaranía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Declarado visitante ilustre

El acto especial de presentación del Libro Álbum José Asunción Flores, padre de la Guaranía -de Antonio Pecci y Margarita Morselli- se realizó dentro de las celebraciones de aniversario de las emisoras del Grupo Panambi Comunicaciones. El acto fue igualmente propicio para entregar la distinción municipal de Visitante Ilustre al periodista y escritor Antonio Pecci que estuvo a cargo del intendente municipal doctor Gustavo Navarro Arza y el concejal Esteban Torres. Igualmente se realizó la entrega de distinción municipal al Grupo Panambi Comunicaciones, que al mismo tiempo habilitó los nuevos estudios de la radio Transamerica 94.7 FM.

Durante el acto se tuvo la participación de la periodista Magna Palacios, con la lectura de los versos de Panambi Vera de Ortiz Guerrero., acompañada del dueto de Arpas integrado por Roberto Britez Cabral y Sergio Gómez. El Coro Sensus Aeternus tuvo su presentación estelar con la dirección de Alexandre Chauffaud y la interpretación en solo de piano eléctrico de un tema de Flores con arreglo propio, bajo dirección del maestro Diego Sánchez Haase. Se cerró con un vino de honor entre los anfitriones, el autor e invitados especiales.

Dejanos tu comentario