En la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, cientos de jóvenes asistieron a la Segunda Expo Empleo del Futuro y se extendió hasta las 16 horas, con presencia de 12 expositores que presentaron numerosas oportunidades laborales y pasantías. Además se dictaron conferencias sobre temas relacionados a empleos y tecnología.

Una gran cantidad de jóvenes pasaron por los stands para conocer más sobre las nuevas tecnologías, la robotización, la automatización industrial, domótica, la agricultura vertical, las neurociencias, la educación virtual, energías alternativas y sobre todo, los cambios en los empleos.

Este segundo encuentro de empleos del futuro, es organizado por la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fundación AMCHAM y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, además cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, SENATICS, SNPP, SINAFOCAL y el Progrma Nuevas Oportunidades de Empleo – NEO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasantías

Se ofrecieron 50 pasantías en empresas del rubro de paneles solares como energía a

lternativa, ofrecidas por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables APER; además de 20 oportunidades de teletrabajo.

De la exposición participan empresas de domótica e inmótica relacionadas a la automatización de edificios, contando además con recorridos de stands del futuro. Además se pueden estudiar y capacitar en estos sectores, gracias a la participación de algunas universidades.

También se recibieron curriculums para las pasantías iniciales en dichos sectores, que acorde al desempeño- podrán ser empleos definitivos.

Dejanos tu comentario