Para mañana martes 29 de noviembre, se tiene prevista la elección de nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, por lo que se llevarán a cabo los comicios universitarios de Docentes, Egresados no Docentes y estudiantiles, para el período 2016-2019, desde las 7.

un total de 4.462 electores pertenecientes a los tres estamentos se encuentran habilitados para votar; 186 son docentes escalafonados, 3282 no docentes (médicos, licenciados en Kinesiología y Fisioterapia y licenciados en Instrumentación y Área Quirúrgica) y 994 estudiantes.

Autoridades

Según lo estipulado en el orden de los comicios, el estrato docente elige a seis Consejeros Titulares y seis consejeros suplentes. El estamento no docente define a tres representantes titulares y tres suplentes y el cuerpo estudiantil a tres delegados titulares y tres suplentes, lo cual define a los 24 representantes quienes conformarán el Consejo Directivo de la FCM-UNA que dirigirá y gestionará el cauce de la Institución durante los siguientes 3 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las votaciones se realizarán tanto en la Cátedra de Gineco-Obstetricia (Docentes) y salones Multiuso 5º piso del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, y en la Secretaria General/Decanato de la Facultad de Medicina Sede Sajonia y en la Filial de Santa Rosa del Aguaray.

Estarán habilitadas dos mesas para los docentes escalafonados; 27 mesas para los no docentes; y 7 para los estudiantes.

El proceso electoral contará con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de un juez fiscalizador; acompañado de un comité observador de otras facultades de la UNA.

Dejanos tu comentario