La Presidencia de la República informó que los Coordinadores del Grupo Mercado Común del MERCOSUR (GMC) elevaron propuestas a sus respectivos cancilleres acerca de los pasos a seguir para la normalización institucional del MERCOSUR, con la asunción de la Presidencia Pro Témpore del bloque regional por parte de la República Argentina.

Cabe señalar que el GMC lo integran delegados de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estos se reunieron en Buenos Aires ayer y hoy a fin de coordinar un curso de acción de cara a la inminente toma del timón del MERCOSUR por Argentina.

En este sentido, se indicó que los delegados del GMC prepararon los proyectos de comunicaciones que deberán cursarse en los próximos días, así como la lista de reuniones de los órganos del MERCOSUR que deberán sesionar y las respectivas agendas. Así también, se informó de los proyectos de normas que deberán ser aprobadas por los órganos decisorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio, se acordó que, el 14 de diciembre de este año, habrá una reunión del Consejo del Mercado Común (CMC). La cita tendrá lugar en la capital argentina y será precedida por un encuentro de los órganos de apoyo, así como de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), el Grupo Mercado Común (GMC) y del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP), entre otros.

En el ámbito de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, los Coordinadores pasaron revista y tomaron decisiones en cuanto a las negociaciones MERCOSUR – Unión Europea, MERCOSUR – India, MERCOSUR – Corea y MERCOSUR - EFTA.

Participaron de la reunión, Rigoberto Gauto de Paraguay; Cristina Boldorini de Argentina; Gabriel Bellon, Uruguay y Paulo Estivallet de Mesquita, Brasil, los cuatro Coordinadores del GMC.

Dejanos tu comentario