"El Paraguay apuesta a la Organización de los Estados Americanos porque cree en ella, está seguro de que a través de su fortaleza, de su capacidad para guiarnos y definir acertadamente las pequeñas diferencias que suelen suscitarse en su seno, podremos concatenar acertadamente los mecanismos que nos conduzcan a vigorizar la circulación de nuestros bienes y servicios culturales", fueron las expresiones del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, durante la apertura de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que tiene lugar en Asunción hasta hoy.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo y referentes del sector cultural de nuestro país.

Participan de este encuentro internacional 31 representantes de los países miembros de la OEA. Ayer presentaron los programas regionales sobre la circulación de bienes y servicios culturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Griffith continuó señalando que "La OEA robustecida, reanimada en su aliento primigenio, será la clave que abrirá las puertas para lograr con esa circulación, la generación de empleos, la inclusión social y la promoción de la diversidad cultural".

El encuentro sigue hoy con la plenaria titulada "De la producción local al consumo regional: oportunidades y desafíos de la circulación de bienes y servicios culturales. Circulación entre las Américas y el resto del mundo".

Y sobre el cierre se pactará la declaración de Asunción "Sobre desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales".

SEMANA DE CULTURA

El concordancia con el Encuentro, se sigue desarrollando la Semana de Cultura, 7 días de celebración por los 10 años de existencia de la SNC.

En ese marco sigue la exposición "Las Mujeres en la Guerra Guazú" en la Biblioteca Americana del Archivo Nacional de Asunción, la muestra de fuentes primarias, periódicos y objetos relacionados con la participación de las mujeres durante el conflicto de la Guerra contra la Triple Alianza.

Dejanos tu comentario