Mañana arranca en Asunción la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cita que se da en coincidencia de la semana de celebración por los 10 años de existencia de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay.

El acto inaugural tendrá lugar a las 9:00 en el teatro del Hotel Guaraní Asunción, con la intervención del secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, además de la participación del presidente de la República Horacio Cartes Jara.

Con el lema "Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales", los representantes de los países miembros de la OEA abordarán temas que están relacionados al traslado de piezas de arte, instrumentos y todo lo que tenga que ver con la circulación de esos bienes culturales y artísticos. Además se abordarán otros ejes fundamentales como los programas regionales que están en marcha, la influencia de la cultura en el desarrollo y en la economía, así como los desafíos que se presentan en cada uno de los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEMANA DE CULTURA

Varias actividades se anuncian para en el marco de la Semana de Cultura, entre ellas se destaca la continuidad del Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos, en la sala INCAA de la Embajada Argentina (España esq. Perú), donde se proyectarán los filmes "Landfill Harmonic" (EEUU), a las 10:00; " Mujeres de la Mina" (Argentina), a las 18:00; y "Nuestro Mundo" (Paraguay/Canadá), a las 20:00.

"Landfill Harmonic" es un documental que gira en torno a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. El filme fue estrenado en el 2015, y fue rodado bajo la dirección de Graham Townsley y Brad Allgood.

Dejanos tu comentario