Paraguay es uno de los pocos países en la región que lograron consolidar todos los medios de pago en internet a través de Tarjetas de Crédito y Débito, emitidas por las entidades financieras que operan en el mercado.

Las denominadas pasarelas de pago, que permiten consolidar en un solo sitio, varias formas de pago, con varios comercios o prestadores de servicios, permiten al usuario auto-gestionarse y llevar un control consolidado de sus gastos.

Pago Móvil, es un servicio gratuito que se ofrece para celulares con tecnología Android o iOS. Ofrece la posibilidad de pagar facturas de los principales servicios públicos y privados del Paraguay, sin límites de horario las 24 horas, a través de internet.

A través de esta aplicación, se pueden realizar pagos, recargar saldo a teléfonos celulares de todas las operadoras de país y estar al día con las obligaciones de pago.

Este servicio, ya abarca más de 10.000 usuarios. La velocidad de adopción de la solución es de más de 5% mensual y los índices de uso son de más de 4 transacciones por mes por usuario.

Esta plataforma de pago móvil, permite validación de identidad a través de huellas digitales, al mismo tiempo ofrece notificaciones para los usuarios ante vencimientos de facturas y además cuenta con una innovadora forma de visualizar las estadísticas de pagos como una forma de control personal de los gastos.

Internet y smartphones en Paraguay

La penetración de Internet en Paraguay adaptada a los celulares smartphones la causa de una revolución tecnológica que no es ajena a los servicios financieros.

Es así, que los simples pagos de servicios de agua, luz y teléfono se pueden realizar a través del celular, simplificando la vida de las personas que hoy día cuentan con menos tiempo para hacer estas gestiones.

Este servicio es posible tras la penetración de Internet y en Paraguay, donde el 33% de la población tiene acceso y el crecimiento es de casi 100% frente al 2011 donde solo el 15% de los ciudadanos tenía acceso a la gran red mundial.

Se estima que en el Paraguay están activos alrededor de 1.500.000 teléfonos inteligentes.

Etiquetas: #pago móvil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar