Tras el lanzamiento del el libro Educación Económica y Financiera, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), adelantaron que se trabaja en tener aplicaciones de educación financiera que puedan ser utilizados desde el celular. Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo que llegar al mayor porcentaje posible de gente con conocimiento financieros, requiere de mucho esfuerzos por parte de varios agentes o participantes.

"Estamos presentando el fruto de ese esfuerzo, este material es el fruto de mucho esfuerzo de gente del sector público y privado y quiero destacar la calidad profesional de los que trabajaron en este material", insistió Fernández Valdovinos. Recordó que el libro llegará a cerca de 7 mil docentes, quienes harán permear todos estos conocimiento a los alumnos que serán el futuro de un mejor Paraguay y que tomarán en el futuro decisiones económicas y financieras con mayor calidad gracias a estas enseñanzas.

El acto contó con la presencia del titular del BCP; el ministro de Educación, Enrique Riera; la Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional de Inclusión Financiera, Adriana Insaurralde; el embajador de Reino de España, Diego Bermejo; el titular del Incoop, Félix Hernán Jiménez; los Miembros del Directorio del BCP y numerosos docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Instituto del BCP que fuera creado hace pocos años, ya capacitó a más de 3.000 personas que pasaron por los cursos de educación financiera en clases que han sido impartidas tanto en la sede central del BCP como también en universidades del interior del país, como parte de la responsabilidad social del ente monetario. También el BCP junto al grupo de Educación Económica y Financiera capacitó a más de 500 docentes, lo que muestra el esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional con el fin de tener jóvenes capacitados en aspectos financieros.

El titular del BCP señaló al inicio del acto que la ENIF, que se lanzara hace poco más de un año, precisamente en el Banco Central, constituye un paso clave para el mejoramiento de la calidad de vida de mucha gente.

Mirando las encuestas se ve que solamente el 10% de la población tiene algún conocimiento sobre cuestiones financieras, resaltó el titular de la banca matriz. "No existe ningún futuro si no se tiene conocimiento de conceptos básicos de cuestiones financiera y económicas, no podemos mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas sin éstos conocimientos", dijo.

Dejanos tu comentario