Martha Díaz.[/caption]

En un encuentro propiciado por Bebidas del Paraguay, en el Bar Bistró El Migrante, Armin Kunstmann, fundador y presidente de la cerveza Kunstmann, compartió con clientes e invitados especiales la historia de la marca que lleva su nombre.

Todo comenzó en 1989 con un viaje a Estados Unidos en el que Armin Kunstmann se encuentra con un libro sobre elaboración de cervezas.

El libro titulado "The complete joy of home brewing" o "El placer de hacer cerveza casera", fue la inspiración para comenzar las primeras pruebas junto a familiares y amigos. Fue así que en 1991, en la cocina de su casa en Valdivia, su ciudad natal en la Patagonia Chilena nace Kunstamnn Lager.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una cerveza elaborada siguiendo el edicto de la pureza Alemán de 1516 que establecía que las cervezas genuinas y de calidad debían elaborarse únicamente en base de 4 ingredientes naturales: agua, cebada malteada, lúpulos y levaduras.

Continuando su programa de expansión regional y liderazgo en el segmento Craft/Artesanal, Kunstmann arribó a Paraguay en el 2014 con una propuesta de 3 especialidades; se trata de Torobayo (Pale Ale), Gran Torobayo (Strong Pale Ale) y Lager sin filtrar, siendo las dos últimas, los nuevos lanzamientos de la marca en el país.

Dejanos tu comentario