El senador Juan Carlos Galaverna, del sector disidente colorado, manifestó que el Partido Colorado puede quebrarse si continúa el "mbaretereato". Afirmó que el presidente Horacio Cartes cometió muchos errores, pero dijo que sigue creyendo en "las buenas intensiones del Presidente".

Galaverna resaltó como positivo para la disidencia la composición de los tribunales de Conducta y el de Electoral Partidario, como lo habían planteado desde un principio, con los miembros propuestos por los principales movimientos internos. Destacó además, como logro el hecho de sacar del repertorio, que "provocaba un hastío y aburrimiento" el tema de la enmienda.

Indicó que sectorialmente existen resultados satisfactorios, pero a nivel partidario hay un "quebranto compartido" no solo la ciudadanía colorada, "de la matonería, la prepotencia, el mbaretereato" con el que se manejó la convención. "No nos dejaron participar del debate, atropellaron la Constitución con una resolución absolutamente bárbara amenazando con sanciones", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario