El acceso Laguna Grande es una obra que ya supera el 50% de ejecución y se prevé concluirlo en octubre de 2017, anunció el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Fue tras un recorrido de verificación de trabajos realizado el viernes último en Asunción y alrededores. Expresó que si bien se trata de una solución vial que facilitará el acceso y salida a Asunción, el 70 u 80% de la obra corresponde a soluciones hidráulicas para conducir el agua de lluvia que se genera en grandes cantidades en toda la zona, lo cual también es motivo de reclamo constante de los vecinos debido a que las casas se inundan con mucha facilidad.

Indicó que se tiene un avance auspicioso de esta obra gracias a que cuenta con un financiamiento adecuado y los pagos están al día. "Esperamos que el Congreso Nacional apruebe los US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mantener el financiamiento y el ritmo de trabajo acelerado que se está teniendo", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para finales del año que viene completaremos ésta y muchas otras obras que tienen influencia en el Área Metropolitana; como es el caso también de MRA-Limpio que avanza rápidamente", dijo el secretario de Estado.

Una vez concluido el Acceso Este, significará una solución vial, pluvial y ambiental para decenas de familia que viven en los alrededores, con lo cual mejorará sustancialmente su calidad de vida. La estrategia del MOPC consiste en realizar primero estos trabajos para controlar el agua, luego se procederá a la construcción del pavimento de la Avenida Laguna Grande.

La empresa contratista es el Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones SA), mientras que la extensión es de 13 km, incluyendo accesos. En cuanto a la inversión es de G 127.166 millones y tiene como fuente de financiamiento a los bonos soberanos. Las localidades beneficiadas son Asunción, San Lorenzo, Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario