La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que la zona este del Amambay, así como el centro-norte de Alto Paraná, y el noreste de Caaguazú y Canindeyú son afectadas por tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes con ocasional caída de granizos.

"Puntualmente, se pueden registrar condiciones de tiempo severo, debido a la alta inestabilidad atmosférica reinante durante el transcurso de la noche", dijeron los pronosticadores.

Al respecto, desde Salto del Guairá y utilizando las redes sociales, pobladores señalaron que la ciudad fue castigada por un fuerte temporal, con vientos que describieron como "huracanados" y una fuerte caída de granizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
#Urgente: Vientos huracanados y granizada causa innumerables destrozos en Salto del Guaira. [VIDEO] @TelefuturoInfo @AM_1080 pic.twitter.com/9jgWL3rywg — Alejandro López (@alelopezpy) 31 de octubre de 2016

Se habla de "innumerables destrozos".

MAÑANA

Para mañana, los especialistas indicaron que se estaría generando un nuevo sistema de tormentas en el norte argentino y que afectaría inicialmente al sur de nuestro país, antes del mediodía, para luego desplazarse hacia el departamento Central y otros departamentos del centro de la Región Oriental y el sur del chaco, ya en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

El miércoles podrían persistir todavía las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la mañana para luego, durante el transcurso de esa jornada, comenzar a mejorar progresivamente de sur a norte en todo el país.

Dejanos tu comentario