Un exitoso procedimiento de extirpación de cáncer de mama masculino se realizó en el hospital distrital de Lambaré. Al paciente de 26 años se le hizo un vaciamiento ganglionar.

El hombre, de 26 años, residente en Lambaré llegó hasta el servicio con una tumoración mamaria de 6 meses de evolución, conforme refirió el doctor Pablo Mosqueira, jefe de Cirugía del hospital.

"Hace ocho días le hicimos los estudios correspondientes y comenzamos a realizar la preparación preoperatoria. En el transcurso de ese periodo detectamos un crecimiento rápido y agresivo de la mama que presentaba una amplia lesión", comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, en horas de la mañana el paciente fue intervenido quirúrgicamente, ocasión en que se le practicó un vaciamiento ganglionar. "Se le extrajo el tumor junto con la glándula mamaria de la zona afectada", señaló el especialista. Dijo que "se observó una tumoración mamaria imponente con adenopatía axilar izquierda".

La cirugía duró una hora y media aproximadamente. El paciente se recupera satisfactoriamente en su segundo día posoperatorio. "Se encuentra bien, con buena respuesta", resaltó Mosqueira.

La incidencia de cáncer mamario es inferior en los varones (1%), pero los especialistas recomiendan estar atentos ante dolor o crecimiento anormal en zona de la mama. Ante ello, aconsejan recurrir a la consulta médica.

Dejanos tu comentario