Este viernes el Ministerio de Educación y Cultura inauguró el "Colegio Técnico Independencia", ubicado en el distrito de Colonia Independencia, Guairá.

Es el primero en su categoría y brindará servicios educativos en modalidades como el Bachillerato Técnico en Informática.

El ministro Enrique Riera destacó la importancia de las alianzas para avanzar en la mejora de la calidad educativa. "Hoy nuestro desafío es mejorar la calidad y para eso tenemos que concentrarnos en potenciar lo que ya tenemos, sobre la base de 5550 de las 7500 escuelas", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido señaló que la visión del MEC es contar con centros educativos con las mejores instalaciones, internet, una biblioteca adecuada, campos deportivos, entre otras condiciones que son necesarias para que los estudiantes paraguayos tengan mayores oportunidades.

"Necesitamos que todas sean inclusivas y que se pueda concentrar la comunidad, donde haya maestros capacitados. Donde la escuela sea el centro de la comunidad, esa es la visión del MEC, de cómo encarar los pasos a futuro", mencionó.

También estuvo presente el embajador de Taiwán, Alexander Yui quien aseguró que este aporte es una expresión de fraternidad y solidaridad.

"Aprender en un mundo globalizado necesita de muchos instrumentos para estar listos, los jóvenes que están aquí aprenderán inglés, alemán y ojalá chino mandarín", subrayó.

Insfraestructura

El bloque de tres aulas, baño para docentes y baños sexados para alumnos de la Institución fue construido por el Banco Continental S.A.E.C.A. en el marco de la implementación de su política empresarial de responsabilidad e inversión social, con costo de aproximadamente Gs. 400.000.000, y en apoyo al proyecto "Un colegio para mi comunidad" emprendido por la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 4043, de la misma ciudad.

El equipamiento del mobiliario fue donado por Azucarera Paraguaya S.A. y la provisión de 20 computadoras para la Sala de Informática, fue aporte del gobierno de Taiwán. La Municipalidad de Colonia Independencia también se unió a esta iniciativa.

Durante la actividad fue inaugurada la biblioteca de la Escuela Básica Nº 4043 Independencia, que fue construida con aporte de la embajada de Alemania y la Cooperadora escolar de la Institución y equipada por el MEC, Grupo Editorial Atlas y Tupi Electrodomésticos.

Esta actividad estuvo coordinada por la Dirección para el Desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Sector Educativo- DIRSE del MEC, constituyéndose este proyecto en una muestra de la alianza público privada, en bien de la educación de los jóvenes del país.

Dejanos tu comentario