La Asociación Ciudadela y la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, habilitarán próximamente el "Paseo de las Luces" en Asunción.

La calle 25 de Mayo será remodelada para formar el "Paseo de las luces" y dará la posibilidad a los ciudadanos de disfrutar de más espacios para caminar, descansar y disfrutar del arte y la arquitectura de una de las zonas con más casonas antiguas, convirtiéndose en un espacio "amigable" para los peatones.

El paseo se dividirá en dos tramos: el primero, que será desde Estados Unidos hasta Antequera, ampliará sus veredas, eliminando totalmente el estacionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

En ellas habrá bancos, mesas con sillas y planteras con flores para hermosear el espacio. En el segundo tramo, que será desde México hasta Independencia Nacional, no se eliminarán los estacionamientos, sino que solo dos lugares por cuadra.

Durante el lanzamiento del proyecto, también estuvo presente el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, quien aseguró que la institución acompañará todas las actividades que buscan mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

"Estamos acá para conocer más detalles. El MOPC acompaña estas iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Vamos a ver si tenemos condiciones para contribuir", manifestó.

Inversión

El monto total invertido en este proyecto, ronda los Gs. 1.200 millones, contemplados dentro del paquete de bonos de Gs. 40.000 millones, emitidos por la Comuna.

Astrid Domínguez, directora ejecutiva de la Asociación Ciudadela, mencionó durante el lanzamiento realizado en la mañana de este viernes, que pretenden que haya faroles cada diez metros, bancos y pérgolas, creando espacios de estar, donde haya arte en cercanías con sitios emblemáticos de la capital, como la Plaza Uruguaya y el Ferrocarril y en donde se tenga mucho de música y de teatro popular y callejero.

"De esta manera queremos recuperar la importancia de la zona, con las casas antiguas bien conservadas, ya que estas acciones serán un estímulo para los demás vecinos", indicó Domínguez.

Por su parte el director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, arquitecto Antonio Coscia, resaltó que en la construcción de las veredas se tendrá en cuenta la inclusividad para personas con discapacidad visual.

Dejanos tu comentario