Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Elva Cáceres y Marcelo Pecci participan de la reunión de la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se desarrolla en Panamá. Este organismo tiene el propósito de transmitir toda la información que se tiene sobre el tráfico de drogas en contenedores.

La fiscal Cáceres explicó que otro de los objetivos fijados consiste en la transmisión de datos vinculados al lavado de activos que se desarrolla en la región. El encuentro tiene por propósito, igualmente la identificación de los principales desafíos en la cooperación para la investigación eficaz del tráfico de drogas transnacional, definición de las estrategias y acciones para elaborar el Plan de Acción del 2017.

En el marco del Plan Operativo, se pretende afianzar el compromiso entre los fiscales participantes, orientado a asegurar la transmisión de información sobre aprehensiones tanto de contenedores por la vía marítima como terrestre. Uno de los puntos enfocados durante las deliberaciones se relaciona con la presentación del panorama sobre el narcotráfico y el lavado de activos en Panamá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participan de la reunión agentes fiscales de once países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Etiquetas: #fiscales

Dejanos tu comentario