Por Gustavo Colmán Rodríguez - gcolman@lanacion.com.py

Cerro Porteño inmerso en la disputa de la Copa Sudamericana, se acomoda como puede en resolver los compromisos por el torneo local, pero puede constituirse en el verdadero juez en la definición del título del Clausura, pues tiene en el futuro cercano, los encuentros con Guaraní y Olimpia, respectivamente, a pocas fechas ya de la culminación del certamen.

Pues bien. El Ciclón juega el sábado ante Guaraní con un equipo muy 'rebuscado', o simplemente un equipo 'B', ya que el miércoles o jueves, estará disputando el encuentro de ida ante el Atlético Nacional de Colombia, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

De hecho esta situación favorece enormemente las posibilidades del equipo aborigen, que no tendrá como rival al equipo copero. Aunque varias figuras que componen el plantel principal de Cerro sentarán plaza ante Guaraní, estos no tienen el 'rótulo' de titulares en el once principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní podrá sacar provecho de esta situación y llevarse tres puntos tan vitales que lo mantendrá al tope de la tabla de posiciones, sin importar el resultado que puede obtener Olimpia en la ciudad de Capiatá.

Un antes y un después

El clásico puede marcar un después. La disputa de la Copa Sudamericana entrará en receso por las eliminatorias y Cerro Porteño no tendrá un juego posterior al encuentro ante Olimpia, sino un breve descanso de los jugadores que no son convocados por Francisco Arce, para integrar la selección.

Así, el técnico Gustavo Florentín tendrá a todo el potencial disponible -salvo lesiones- para el compromiso del domingo 6, en el Defensores del Chaco.

Con los titulares, Cerro Porteño se presentará como un rival harto difícil para Olimpia, que tiene un mano a mano con Guaraní, por conquistar el Clausura.

La rivalidad pesa y, será el clásico paraguayo el que puede aclarar de alguna manera la definición del Clausura.

Si Guaraní le gana el sábado al Ciclón, Olimpia no tendrá otra salida, más que intentar imponerse a su eterno rival.

De esta manera, en el campamento azulgrana se puede estar generando casi un complot para desterrar todo intento Decano, en alcanzar su título número 41.

Dejanos tu comentario