La mesa negociadora instalada por el oficialismo y sectores de la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) finalmente llegó a un acuerdo sobre los nombres a ser propuestos para la integración del Tribunal Electoral Partidario (TEP,) el Tribunal de Conducta (TC) y los síndicos del partido.

Para el TEP fueron acordados los nombres de Aníbal Cabrera Verón, Vicente Rubén Aguilar, Armando Mendoza, Benito Alejandro Torres y Artemio Castillo, como miembros titulares. Mientras que para las suplencias la lista la conforman Sebastián González Insfrán, Santiago Brizuela, José Emilio Argaña, Edith Samudio de Acosta y Félix Ferrer Ortellado.

Para el TC fueron propuestos Gustavo Cazal Riego, Wilfrido Soria, Eduardo Venialgo, Darío Franco Flores y Cayo Secundino Narváez, como titulares, mientras que como suplentes quedaron Víctor Hugo Paniagua, Eligio Vargas Mendoza, Abraham Peña Maluff, Mirtha Graciela Cárdenas y Raúl Ramírez González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los incluidos en la lista para los tribunales y para los síndicos deberán ser aprobados por la convención nacional, integrada por 1.137 delegados convencionales. La elección de los miembros de los tribunales internos figura en el punto 6 de orden del día, mientras que la designación de los síndicos figura en el punto 7 del mismo.

En representación al movimiento Honor Colorado, la senadora Lilian Samaniego destacó el gran diálogo que se produjo con el sector disidente para llegar a un acuerdo con los lugares en las instancias del partido. "Culminamos exitosamente con llevar para la convención la propuesta de correligionarios calificados que hemos logrado con el diálogo con la tolerancia, respetando los criterios de todos", sostuvo.

El anuncio de que las negociaciones llegaron a buen puerto en cuanto a la proporción de las representaciones se había dado el pasado martes, tras la segunda de las reuniones de representantes. Sin embargo, ayer, los respectivos referentes rehusaron precisar a qué sectores representan los nominados. Prefirieron destacar el logro de un acuerdo entre los sectores.

Dejanos tu comentario