Hasta el 2013, las operaciones que realizaban las distintas aerolíneas en el país, no superaban las 24 por día. Sin embargo, esto fue creciendo en los últimos años hasta que en la actualidad, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registra más de 42 vuelos diarios, según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre.

El funcionario de Estado manifestó que este aumento, tanto en las operaciones aéreas como en la cantidad de pasajeros transportados, se debió principalmente a factores como políticas gubernamentales de mejoras del turismo y a las infraestructuras y cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil implementadas.

"Las políticas gubernamentales, que incluyeron mejoras en la estructura vial, promoción efectiva en los principales foros turísticos, participación activa en los principales organismos internacionales de aviación, impulsó a la capacitación técnica, la mejora continua a la infraestructura aeronáutica, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales dieron como resultado el aumento en las operaciones aéreas que hoy exhibe el país", indicó Aguirre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADÍSTICAS

El titular de la Dinac además recordó que durante los primeros 9 meses del año, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) movió a unos 770.799 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que representó una diferencia positiva del 14% con relación al 2015, considerando que en el mismo periodo de ese año se transportó un total de 676.018 personas, alrededor de unos 94.700 viajeros menos que este año.

Según el experto, este flujo de pasajeros y operaciones diarias podría ser aumentado significativamente una vez que la principal terminal aérea del país sea ampliada y modernizada bajo la Ley APP, proyecto que actualmente está en proceso de evaluación para su posterior adjudicación a la empresa que se encargará de su explotación durante los 30 años que durará el contrato.

Dejanos tu comentario