El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, brindó en conferencia de prensa, detalles sobre el viaje que tendrá por China y Uruguay, en busca de inversiones. Y además se pronunció sobre la sesión de diputados en la que postergaron el estudio del proyecto de enmienda de la constitución, alegando que debatir, sobre todo sobre la reelección, es bueno.

"Me parece bien tomarse un poco más de tiempo para estudiar el caso. Como ciudadano, el debate de la reelección es bueno, no debemos tener miedo a debatir las cosas", aseguró.

Mencionó que durante la sesión, estaba trabajando con el presidente Horacio Cartes y con el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira. Nosotros (con el presidente Horacio Cartes) somos compañeros de sueño, queremos un Paraguay mucho mejor en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Leite, agregó además que "lo que hayan tratado hoy es parte de la dinámica y de la política y yo no puedo estar pendiente todo el tiempo de la política sino no podría hacer mi trabajo. Me enteré por los medios de lo que ocurrió".

Aseguró que en caso que ocurra la enmienda permitirá a los ciudadanos expresarse en las urnas.

Inversiones en Paraguay

Indicó que presentarán las bases para iniciar conversaciones para un posible acuerdo de libre comercio entre Paraguay y Taiwán. De ahí, con su comitiva se dirigirán a Uruguay, en compañía del ministro de Hacienda, Santiago Peña, para representar a Paraguay en el Foro Mundial de Inversiones.

"Estamos muy cerca de conseguir que inversiones importantes se afinquen en el departamento de San Pedro. seguimos trabajando con el presidente para mejorar el ambiente de inversión en Paraguay".

Agregó que están avanzando en una nueva iniciativa para que en Paraguay -en mayo del año que viene- se desburocratizen los procesos de instalaciones de empresas nacionales o extranjeras.

"Queremos que Paraguay tenga una nueva imagen y sea el lugar más simple y amigable para que cada vez haya más empleo para los jóvenes de Paraguay", finalizó.

Dejanos tu comentario