El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) divulgó en la fecha el contenido temático para las pruebas de capacidades elementales - matemática y lengua castellana- que se realizarán el próximo 20 de enero de 2017, en las diferentes sedes habilitadas para el proceso de selección de hasta 1000 Becas de ITAIPU Binacional, de Grado Universitario – Convocatoria 2017.

Para Castellano, los postulantes deben enfatizar su estudio en: comprensión escrita (lectura) que abarca: vocabulario, figuras literarias o recursos léxicos, contenidos del texto y relaciones en el texto; Comprensión Lingüística (Gramática y Ortografía) que contempla: relaciones morfosintácticas y normas ortográficas.

Para la materia de matemática se citan: sistema algebraico, sistema trigonométrico, geometría analítica, y cálculo diferencial e integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mayores detalles sobre los ejes temáticos se pueden acceder desde la página web, en el apartado Programa de Becas ITAIPU.

"Se da a conocer el contenido de estos ejes temáticos con gran antelación, para que los jóvenes postulantes puedan prepararse para las pruebas de competencias básicas de Castellano y Matemáticas", explicó Bruno Hug de Belmont, coordinador del Programa de Becas de la ITAIPU.

El MEC y la ITAIPU Binacional, en un esfuerzo conjunto, brindan oportunidades de acceso a la Educación Superior a jóvenes provenientes de familias con escasos recursos económicos. Las capacidades y los ejes temáticos, para las áreas de Matemática y Lengua Castellana, están basados en los Programas de Estudio de la Educación Media, que servirán de orientaciones básicas para la preparación de los postulantes.

Según el cronograma de actividades, a partir del lunes 19 de diciembre próximo y hasta el viernes 13 de enero de 2017, se habilitará el período de inscripción electrónica de postulantes, vía página web de ITAIPU.

Requisitos

Ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país; egresado de la Educación Media, con promedio de calificación final igual o mayor a 4,0 (cuatro enteros) y pertenecer a una familia de escasos recursos económicos.

Los criterios de selección son: promedio de calificación final de la Educación Media, puntuaciones obtenidas en las pruebas de capacidades elementales de Lengua Castellana y Matemática y la situación socioeconómica del postulante y su familia.

Dejanos tu comentario