El embajador paraguayo acreditado ante el gobierno de la Federación Rusa, Ramón Díaz Pereira, informó que desde ayer se encuentran en suelo ruso jóvenes paraguayos que realizarán allí sus carreras universitarias, así como maestrías.

Cabe recordar que el gobierno ruso había concedido las becas a través de un llamado hecho hace unos meses atrás, cuando habían incrementado el cupo de uno solo a 20 actualmente.

"Siete jóvenes llegaron ayer y se espera a otros tres este viernes. Los mismos tienen edades entre 18 y 20 años, vienen para estudiar diferentes carreras como nanoingeniería, arquitectura, ingeniería en petróleo, ingeniería civil, medicina, ciencias de la comunicación y maestría en economía", mencionó el diplomático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos jóvenes que, en la mañana del martes visitaron la embajada paraguaya en Moscú, irán a distintas universidades rusas. "La mayoría van a estar aquí en la capital, otros irán hacia otras ciudades, donde están Universidades con 40 mil alumnos, como la de Tolstoi, en Mordovia", indicó.

Especificó que los compatriotas estarán un año adaptándose a la cultura rusa, para aprender su idioma y posteriormente ya se dedicarán a sus carreras.

Estos jóvenes con calificaciones promedio de 4.73 recibirán un pequeño estipendio de parte del gobierno ruso, mientras que ellos se han costeado sus pasajes de venida.

El diplomático ponderó la valía del paraguayo para adaptarse a las diferentes culturas. Recordó que cuando estuvo como embajador de Paraguay ante China, en Taiwán, "los paraguayos en ese lugar se habían adaptado de una forma increíble."

De la misma forma cree que estos jóvenes en Rusia tienen todo a su favor para esta adaptación.

Dejanos tu comentario