Cerro Porteño avanza a pasos firmes en la Copa Sudamericana. Deja rivales en camino con total autoridad, los que le vale ser uno de los equipos con mejor performance para llegar muy lejos en el torneo.

Derrotó 2-0 al Independiente Medellín y se instala en la siguiente fase del torneo internacional.

La necesidad de ganar no obnubiló al equipo azulgrana, que entró al campo de juego a repartir fútbol, fuerza en la marca y contundencia en la definición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así se movió el equipo en el primer tiempo. No fue arrollador, pero paciente buscando su oportunidad de golpear fuerte al rival, así como lo consiguió.

Los dos tantos del encuentro fueron anotados por el goleador Cecilio Domínguez, a los 33 minutos de cabeza y a los 72 gracias a un penal.

A los 49, el DIM sufrió la expulsión de su delantero Fernando Caicedo por una plancha que aplicó al defensa uruguayo Alvaro Pereira, lo que minó casi definitivamente las opciones de dar la vuelta al marcador.

El conjunto azulgrana enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el vigente campeón de la Libertadores, Atletico Nacional, y el brasileño Coritiba, que en la ida finalizó con empate 1-1.

Dejanos tu comentario