El presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su orgullo por la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano, al cargo de Presidente Ejecutivo de Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina.

Un orgullo para el Paraguay la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para la presidencia de la @AgendaCAF #VamosParaguay pic.twitter.com/cFd0upbAyr — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 24 de octubre de 2016

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña, anunció este lunes 24 de octubre, la decisión del presidente Cartes, de nominar al ex Canciller de la República del Paraguay hasta el año 2008, Rubén Ramírez ante la CAF.

"El día viernes se abrió la postulación para que todos los países nominen a candidatos, y Paraguay ha decidido a través del Presidente de la República, nominar al ex Canciller Rubén Ramírez a este cargo tan importante a nivel regional y a nivel mundial", informó Peña.

CAF y el desarrollo sostenible

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países - 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.